‘Checo’ remonta y llega al podio; Max Verstappen vuelve a ganar

LA JORNADA

Budapest. Hoy la Fórmula Uno es una competencia de 21 pilotos en la que siempre gana uno: el neerlandés Max Verstappen. Y ahí, en un resquicio modesto, el único conductor que se ha colado es el mexicano Sergio Pérez, que de 11 carreras de la temporada arrebató el título en dos ocasiones.

En el Gran Premio de Hungría de ayer, otra vez Verstappen impuso la hegemonía que empieza a convertirse en regla inquebrantable. Checo regresó al podio, tras no hacerlo en la competencia anterior en Gran Bretaña, para quedar tercero, detrás del británico Lando Norris de McLaren.

Logré remontar, pero algo tarde, admitió Checo después de la carrera.

Con este resultado, Pérez se quitó algo de presión al distanciarse del español Fernando Alonso en la clasificación de pilotos, ahora con un margen de 32 puntos.

Esta actuación, esta carrera, me brinda confianza, dijo Pérez, quien fue proclamado como el piloto del día tras salir del noveno puesto de la parrilla.

Cuando tienes tanta presión encima y puedes sacar buenos resultados, eso te hace sentir orgulloso.

Christian Horner, el director de Red Bull, alabó el trabajo del mexicano: Creo que su recuperación, sus adelantamientos y la estrategia que tuvo, fueron valientes.

Verstappen marcha incontenible rumbo al tercer campeonato mundial de Fórmula Uno. Con nueve victorias, aunado a otro punto de bonificación por la vuelta, el piloto neerlandés le saca 110 puntos de diferencia a Checo Pérez, su perseguidor inmediato y compañero de equipo.

Si Max se retira, quizá podremos ganar, bromeó Norris, aunque al mirar los números de la temporada el humor empieza a disiparse.

Este es el doceavo triunfo consecutivo de Red Bull, si se incluye la última carrera de 2022, una marca que eclipsó el récord de victorias fijado por McLaren en 1988.

La gente se olvida. Pero ganar 12 carreras seguidas es increíblemente difícil, incluso con el auto más rápido, dijo Verstappen. Lo que hemos hecho en los últimos años es increíble, y espero que podamos mantener este impulso durante mucho tiempo.

En 1988 recuerdo haber visto a Alain Prost y Ayrton Senna ganar todas esas carreras. Hizo falta esperar todos estos años para superar ese récord. Es una actuación increíble, se felicitaba Christian Horner.

Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la Fórmula Uno, arrancó desde la pole, pero Verstappen lo adelantó en la primera curva rum-bo a una fácil victoria. El británico no largaba desde esa posición desde la penúltima carrera de 2021 en Arabia Saudita, donde logró su victoria 103, el récord absoluto de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías