EXPANSIÓN
Una riña entre internos del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México dejó como saldo ocho personas lesionadas por descalabro y un importante despliegue de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por tierra y aire para evitar un posible amotinamiento. Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas cuando internos de los dormitorios cinco y seis del área de población, comenzaron a agredirse física y verbalmente entre ellos, sin que el personal de vigilancia penitenciaria pudiera controlar la situación.
Por lo anterior, personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladó por tierra para ingresar al reclusorio y ayudar a controlar el evento. Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores arribaron al punto para apoyar en el monitoreo de la riña, en tanto el personal por tierra realizaba maniobras de repliegue de los internos. A través de una breve tarjeta informativa, la policía capitalina señaló que la riña se suscitó entre grupos de reducidos de personas privadas de su libertad y que la situación fue controlada.
La dependencia detalló que de los ocho lesionados: cuatro fueron internos del Reclusorio Oriente y cuatro fueron custodios del sistema penitenciario de la Ciudad de México, todos por descalabro sin que hayan requerido traslado a un hospital. De acuerdo con información oficial, fueron desplegados al menos 300 uniformados tanto al interior del Reclusorio, como en la zona de aduanas. Hasta las 14:30 horas la situación se reporta como controlada.
Estas notas te pueden interesar
-
Política de estado y proyecto de gobierno
-
Atrévete a confesar tu amor con “gritaría” de Raymix al ritmo de la electrocumbia
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
El Pleno del IFT establece condiciones para que CFE lleve a cabo la adquisición de una participación en Altán sin obtener el control de la empresa
-
La Corte Suprema ratificó la prohibición de TikTok en EEUU si la plataforma no es vendida por ByteDance