Jorge Barrientos
La dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcí-Crespo, minimizó las denuncias contra algunos aspirantes a un cargo de elección popular por actos anticipados de campaña y dijo que tampoco es violatoria de la ley electoral la colocación de espectaculares o bardas no despintadas.
“No estamos en un proceso electoral, no, es uno interno de Morena y por eso pedimos respeto para que se genere un piso parejo para todos (…) nosotros como partido no estamos generando ninguna infracción, no estamos cayendo en violando una ley, porque no es nuestra la acción y no estamos dentro de ese proceso electoral”.
Asimismo, sostuvo que el partido local no está organizando “mítines políticos” para los que aspiran a la gubernatura de Puebla.
Rechazó que el evento de juventudes realizado el viernes pasado fuera un acto de interés político para promocionar solo a tres corcholatas que buscan dicha representación.
Señaló que, de haber sido así, Morena local hubiera convocado a todos los aspirantes a un cargo de elección popular que tendrán juego en los comicios del 2024, pero la invitación se hizo desde el Comité Ejecutivo Nacional.
La invitación fue abierta para senadores, diputados federales, locales e incluso consejeros estatales y nacionales.
You may also like
-
Identifican al Agente de ICE que asesinó a una mujer en Estados Unidos, ya había sido atropellado por un migrante
-
Registro obligatorio de celulares 2026: paso a paso para registrar tu línea telefónica con CURP
-
Idamis Pastor cayó de sorpresa en Casa de Justicia Huauchinango
-
No habrá pacto de civilidad en el Congreso de Puebla ante las elecciones: Pavel Gaspar
-
Casí listo el nuevo edificio de Planeación y Finanzas