- A las y los integrantes recién electos de estos 27 consejos ciudadanos se les brindó una capacitación para orientarles en el desarrollo de sus funciones.
RDS/Staff
Luego de un gran ejemplo de organización comunal, concluyó la Renovación de Mesas Directivas Vecinales en la capital poblana y, con la cuarta y última jornada de votaciones que contemplaba este proceso –celebrada el pasado 10 de diciembre—, se logró el cambio de dirigentes en un total de 27 de estos consejos ciudadanos.
Fue así que, a través del voto popular, resultaron ganadores las siguientes cinco planillas: 1. Francisco I. Madero: Unión Madero 2. Nueva Aurora: Triángulo Naranja 3. Constitución Mexicana: Mujeres Solidarias 4. José María Morelos y Pavón: Todos por Nuestra Colonia José María Morelos y Pavón 5. San Alfonso: Comité de Vecinos San Alfonso Una vez renovadas las Mesas Directivas, la Unidad de Concertación en Juntas Auxiliares y Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación brindó una capacitación a las y los integrantes recién electos de estos 27 consejos ciudadanos, con el objetivo de orientar y garantizar el pleno desarrollo de sus funciones en beneficio de sus demarcaciones. Esto, el pasado 13 y 14 de diciembre, donde el principal objetivo de esta vinculación entre sociedad y gobierno fue el reiterar la importancia de salvaguardar los intereses colectivos de cada colonia, así como el de apoyar en el cumplimiento de planes y programas del desarrollo municipal, pues entre sus facultades, cada una de las Mesas desempeña una figura de representación ante el Ayuntamiento, además de ser un ente gestor de acciones para dar solución a las demandas y necesidades de sus comunidades.Estas notas te pueden interesar
-
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural continúa con acciones para la conservación de la imagen urbana
-
Gobierno de Puebla llama a denunciar falsos trabajadores municipales
-
Invita Segom al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
Destaca Pepe Chedraui gestión de Sergio Salomón
-
Ambulantes invaden la 5 de Mayo y dejan la calle sucia y mal oliente