El Valle
Almoloya de Juárez, Méx.- En Almoloya de Juárez, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega de tarjetas del Salario Rosa a más de mil 800 amas de casa de 92 municipios del Estado de México, donde señaló que además de un apoyo económico, este programa en especial a las mujeres que dedican una atención especial a un ser querido con discapacidad.
Este es un programa que apoya a mujeres de todos los municipios del estado de México pero en especial en especial, a muchas mujeres y a muchas familias que tienen algún hijo, alguna hija, algún pariente con alguna discapacidad”, dijo.
Reconoció a las amas de casa que cuidan de sus familiares dicapacitados ya que es una labor que implica un esfuerzo debido a más gastos como el uso de un transporte especial y las terapias. “El día de hoy hacemos esta entrega especial del Salario Rosa, para todas las mujeres, para las amas de casa, para las familias que tienen algún familiar con una discapacidad, muchas felicidades por ese gran esfuerzo que hacen siempre por sacar a su familia adelante, porque hacen un gran sacrificio y porque gracias a ustedes ellos están cada vez mejor”, expresó.
Del Mazo recordó que un tema importante de su administración es la atención a la discapacidad, siendo el Estado de México la red más grande de apoyo a la discapacidad con 114 unidades de rehabilitación que en su mayoría han sido equipadas o rehabilitadas para estar en las mejores condiciones posibles
Resaltó que su esposa, la presidenta del DIFEM Fernanda Castillo de Del Mazo tomó el compromiso de la discapacidad como una bandera para apoyar a las familias mexiquenses, y al día de hoy, este organismo está construyendo la red especializada en rehabilitación con 5 centros ubicados en los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco.
Alfredo del Mazo indicó a las beneficiarias que el Salario Rosa ya cumple 5 años de haber iniciado y cada vez son más las mujeres las amas de casa que reciben este programa que nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa como el pilar más importante de la familia mexiquense.
Informó que al momento suman más de 590 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben de manera permanente el Salario Rosa
Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el Salario Rosa es el programa más importante con el que cuenta el Estado de México para apoyar a las mujeres.
Por su parte, Aidé Flores Delgado, resaltó que la sensibilidad social del gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en el centro de su Gobierno a las mujeres y pasó de la palabra a los hechos con el Salario rosa.
Agregó que éste es un programa innovador e integral, que fomenta el desarrollo humano, reconoce y recompensa a las mexiquenses que se dedican al hogar y fortalece su economía, además de permitir su acceso a servicios de educación, de salud y de capacitación para tener un mayor ingreso, porque donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes.
El evento se realizó en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), donde se entregó tarjetas del programa a beneficiarias madres o cuidadoras de personas con discapacidad de municipios pertenecientes a las regiones III Atlacomulco, V Cuautitlán Izcalli, VII Ixtlahuaca, VIII Lerma, IX Metepec, X Naucalpan, XIV Tejupilco, XV Calimaya, XVI Tenancingo, XIX Tlalnepantla, XX Toluca, XXI Tultitlán y XXII Valle de Bravo.
Estas notas te pueden interesar
-
Ataque a balazos en Texcoco deja dos muertos y dos heridos
-
En próximos días se emitirá la convocatoria para elección de magistrados: Hernández
-
Aprueba Congreso mexiquense renuncia de magistradas y magistrados del PJEM
-
FEMEXFUT no ha cumplido con la población de Toluca, ante donación de terrenos
-
Se pronuncia Mecanismo de Protección federal sobre asesinato de periodista en EdoMéx