Papá de ‘Checo’ Pérez señala a Red Bull por el éxito de su hijo

Antonio Pérez Garibay aseguró que gracias al equipo austriaco de Fórmula 1 podemos disfrutar de la mejor versión del piloto tapatío, quien ya es un referente en el deporte mexicano

Adrenalina

La familia de Sergio ‘Checo’ Pérez acompañó al piloto en el Gran Premio de México y fueron parte del festejo del tapatío luego de obtener la tercera posición en la antepenúltima carrera del 2022, donde su padre Antonio Pérez Garibay destacó que la combinación de sus resultados con Red Bull ha dado un impulso al automovilismo en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Max Verstappen conquista el GP de México y ‘Checo’ sube al podio

Imagínate qué hubiera pasado sin Red Bull”, dijo Garibay a pregunta directa de Excélsior sobre la situación que ha provocado ‘Checo’ Pérez convirtiéndose en uno de los referentes del deporte mexicano.

Sin Red Bull no hubiéramos conocido esto. Red Bull ha venido a darle alas a ‘Checo’, levantó algo que no conocíamos, algo que pudo no haber existido. ‘Checo’ se quedó sin trabajo y todo esto no lo hubiéramos conocido de ser por eso”, comentó el padre del tapatío.

El mexicano estuvo cerca de quedar fuera de la parrilla de salida al final de la temporada 2020 cuando Racing Point decidió rescindir el contrato de tres años, cuando apenas transcurría la primera temporada de ese acuerdo, para darle el asiento a Sebastian Vettel, quien iba a dejar Ferrari a finales de esa campaña luego de que en Maranello decidieron no renovarlo para contratar a Carlos Sainz.

Al ser preguntado de cuál sería el consejo que le daría en este momento a su hijo, su padre señaló que debe entender el momento por el que está pasando y la referencia que se ha vuelto.

Que siga con la humildad, la sencillez, que no vaya a perder el piso. Toda la afición, todos los jóvenes lo están volteando a ver a él. Tiene que mantener los pies en la tierra y la mira en el cielo”, agregó.

El piloto tapatío luchó durante la primera parte de la temporada 2022 contra Max Verstappen, antes de que la balanza se inclinara completamente al neerlandés a mitad de campaña. Actualmente el mexicano lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos contra Charles Leclerc de Ferrari, pero Antonio Pérez Garibay considera su hijo volverá a la lucha por la corona en 2023.

Estoy seguro de que tendremos campeón del mundo con Checo Pérez”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías