‘Checo’ Pérez culpa a una mala parada en pits de su resultado

El piloto mexicano de Red Bull, aseguró que los cinco segundos perdidos en boxes fueron clave para no poder pelear por la victoria en el GP de México de Fórmula 1

Adrenalina

No fue la victoria que Sergio ‘Checo’ Pérez hubiera querido, pero la afición mexicana le festejó la tercera posición que obtuvo en el Gran Premio de México de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El Foro Sol se volcó en el grito de ¡’Checo’, ‘Checo’! cuando el tapatío ascendió por un elevador al podio para tomar su posición en el tercer escaño, a lado de Max Verstappen, ganador de la competencia y de Lewis Hamilton, segundo lugar de la carrera.

Al hablar al final de la competencia en una breve entrevista con el piloto español Marc Gené para la señal internacional de televisión, el mexicano dijo que puso todo su esfuerzo, pero al final todo se sentenció en las primeras vueltas.

Quería mucho más, tuvimos una buena arrancada, pudimos pasar a Russell, teníamos una buena estrategia, creo que los Mercedes estaban sufriendo con los neumáticos y pudimos aprovechar. Desafortunadamente tuvimos una muy mala parada (en boxes) que me puso ahí detrás de los Ferrari y no pudimos pelearle a Hamilton el segundo lugar, no tuvimos una posibilidad, es muy difícil adelantar en esta pista”, comentó el tapatío.

A pesar del resultado, ‘Checo’ Pérez aseguró que dio lo mejor de él y valora que el podio le haya ayudado a recuperar la segunda posición en el campeonato de pilotos, por delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

Hoy he dado lo mejor de mí, me esforcé mucho. El tercer lugar sigue siendo un buen resultado”, sentenció el mexicano quien con este resultado recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos en su lucha contra Charles Leclerc, Ferrari, por el subcampeonato.

La próxima carrera de calendario es el Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil, que se celebrará el 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías