Garantiza López Obrador recursos para programas sociales

Los representantes de los pueblos de la cultura N’ayeri externaron la necesidad de llevar los servicios públicos a las zonas más marginadas de la sierra nayarita, Foto: @DEELAYUUK

Excelsior

Los recursos para programas sociales que brinda el Gobierno Federal están garantizados por lo que resta del sexenio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Celebra López Obrador adhesión de Guardia Nacional a la Sedena

Desde Jesús María, Nayarit, una de las zonas más marginadas del país, el titular del Ejecutivo dijo que el presupuesto del próximo año tiene asegurados los recursos para pensiones, becas, apoyos económicos y de apoyo para pequeños productores agrícolas, y programas de trabajo temporal.

“Ya se presentó el presupuesto que comprende todos estos apoyos, y va a haber presupuesto antes de que yo termine para el 24, pero después no sabemos, aunque va a ser muy difícil que no sigan apoyando, llegue quien llegue, pero es mejor aprovechar ahora y si van a tener este apoyo dos años, lo que resta del gobierno o un poco más pues hay que aprovecharlo”, afirmó López Obrador.

Dijo que, en gobiernos anteriores, el presupuesto se destinaba a mantener a grandes empresarios, y se decía que con ello se generaban empleos y se distribuía la riqueza, premisa que no se cumplía.

“La riqueza no es contagiosa, no es permeable, y si se llena el vaso ponen otro antes de que se derrame y se vuelve a llenar y ponen otro porque no tienen llenadera. Ahora no es así, ahora primero abajo. Los mandamos muy lejos con esa mentira, con ese engaño”, recalcó.

Al recibir la propuesta de Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri, López Obrador llamó a eliminar el racismo de la vida pública, pero también de la vida privada.

Los representantes de los pueblos de la cultura N’ayeri externaron la necesidad de llevar los servicios públicos a las zonas más marginadas de la sierra nayarita, reparar los caminos, y garantizar seguridad pública y educación para los jóvenes más marginados del país.

También puedes leer: Así fue el mensaje de López Obrador por su Cuarto Informe de Gobierno

“Es muy importante que se haga a un lado ya el racismo, que nadie se sienta superior a otro, esa es una injusticia, es algo anacrónico, debería darnos vergüenza ser racistas y debemos de terminar con el racismo no solo en público, sino en privado, no ser racista en lo personal, en lo familiar, con los amigos, ya no usar expresiones ofensivas. No existen las razas, existen las culturas”, explicó el titular del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías