LA JORNADA
Ciudad de México. “Esperemos que este acuerdo de Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra se concrete”, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum quien destacó que México siempre respaldará la construcción de acuerdos de paz. Confió en que esto permita reducir el precio del petróleo y ayude a aquellos países que tienen ya problemas para acceder al combustible.
En la actualidad, destacó, el precio del petróleo se encuentra a 80 dólares el barril aunque llegó a estar a cien dólares el barril. Si se concreta la reducción seguramente impactará en que baje aún más el precio del barril del petróleo, lo que beneficiaría a México porque en la actualidad se está compensando con la reducción de una parte del Impuesto Especial para Productos y Servicios a fin de mantener el precio de la gasolina Magna.
Al abrirse el estrecho de Ormuz, habría mayor acceso al petróleo e impactará en el precio, afirmó Sheinbaum.
You may also like
-
Brasil da lástima, falla un penal y perdió fácil con Noruega
-
¡México es campeón en desaparición!”: colectivos de buscadores marchan en Reforma previo al partido México vs Inglaterra
-
Cristiano Ronaldo responde a las críticas: “Me retiraré cuando yo quiera”
-
Brasil vs Noruega HOY: horario, dónde ver EN VIVO y cómo llegan a los octavos de final del Mundial 2026
-
Cabo Verde, recibido como héroe tras su histórica participación en el Mundial