Funeral de Isabel II se celebrará el 19 de septiembre en Londres

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes de todo el mundo, tendrá lugar en la Abadía de Westminster, informó el palacio real

Excelsior

El funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres, anunció este sábado el palacio real.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes de todo el mundo, se celebrará a las 11H00 (10H00 GMT) en la Abadía de Westminster, precisó.

El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.

Te puede interesar: Carlos prohibió a Harry llevar a Meghan a ver a la reina moribunda, revelan

La policía está desempolvando planes preparados hace años para garantizar la seguridad de los asistentes, incluidos reyes y líderes políticos mundiales, al histórico funeral de la difunta soberana.

Se espera que millones de personas acudan a Londres para el primer funeral de Estado celebrado desde 1965 en homenaje a Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes, el féretro se expondrá durante cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del Parlamento británico, tras una procesión por las calles de la capital.

Operativo sin precedentes

Los actos cargados de pompa requerirán un gran despliegue de medidas de seguridad, sobre todo ante la asistencia de cientos de dignatarios mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Te puede interesar: Intenta filmar ‘reel’ intrépido al paso del tren y resulta embestido

Muestra de la importancia de este momento histórico, el emperador japonés Naruhito podría realizar su primer viaje al extranjero desde su llegada al trono del Crisantemo en 2019, según la prensa.

Esta será probablemente la mayor operación policial y de protección que el Reino Unido haya montado jamás”, declaró Nick Aldworth, excoordinador nacional de la policía antiterrorista, al diario The Independent.

La policía metropolitana de Londres dijo el viernes que ya había comenzado a desplegar planes “bien ensayados” para el período de luto nacional, que culminará con el funeral de la monarca más longeva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías