Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, aseguró que si el rompimiento de la alianza “nacional” con el Partido Acción Nacional (PAN) llega a ser definitivo, en lo local, el albiazul podría ganar en los comicios del 2024 en la capital poblana, pero la coalición en Puebla “cuenta con cabal salud”.
Sostuvo que tanto el PRI como PAN, no se pueden cerrar a las alternativas para seguir en alianza local y encabezar las candidaturas, en ambos casos reiteró que los dos partidos tienen posibilidades de ganar más posiciones al interior del estado, pero juntos.
Señaló que, si la suspensión temporal de esta alianza se dio por la propuesta de la priista Yolanda de la Torre para que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles por otros nueve años, ya habrá iniciativas en que los dos partidos podrán ir juntos como hasta ahora.
Néstor Camarillo dijo que habrá que esperar los tiempos para saber cómo quedaría la alianza “Va Por Puebla” para el 2024, ya que al final serán las encuestas y ciudadanos los que decidan cómo irán los candidatos.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales