Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, aseguró que si el rompimiento de la alianza “nacional” con el Partido Acción Nacional (PAN) llega a ser definitivo, en lo local, el albiazul podría ganar en los comicios del 2024 en la capital poblana, pero la coalición en Puebla “cuenta con cabal salud”.
Sostuvo que tanto el PRI como PAN, no se pueden cerrar a las alternativas para seguir en alianza local y encabezar las candidaturas, en ambos casos reiteró que los dos partidos tienen posibilidades de ganar más posiciones al interior del estado, pero juntos.
Señaló que, si la suspensión temporal de esta alianza se dio por la propuesta de la priista Yolanda de la Torre para que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles por otros nueve años, ya habrá iniciativas en que los dos partidos podrán ir juntos como hasta ahora.
Néstor Camarillo dijo que habrá que esperar los tiempos para saber cómo quedaría la alianza “Va Por Puebla” para el 2024, ya que al final serán las encuestas y ciudadanos los que decidan cómo irán los candidatos.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14