UAEMéx da acompañamiento a alumna de Derecho

El Valle

Toluca, Méx.- Luego de que Jerasy, alumna de la Facultad de Derecho publicó un video en redes sociales en el que presuntamente denunció acoso y amenazas en su contra, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que desde finales de agosto, ha brindado acompañamiento jurídico y psicológico a la estudiante, esto ante un desacuerdo que surgió entre compañeros respecto a un proyecto de una asociación.

De acuerdo con información proporcionada por la UAEMéx, fue a través de la oficina de la Abogada General, la Máxima Casa de Estudios recibió la denuncia formal de este suceso, por lo que se pusieron en marcha acciones para salvaguardar la integridad de la estudiante.

A la par del avance de la investigación en la Dirección de Responsabilidad Universitaria, se instruyeron medidas de protección como: acompañamiento dentro de las instalaciones universitarias por parte de una guardia de seguridad; comunicación directa con el Director de Seguridad y Protección Universitaria; mientras que, por parte de la Facultad de Derecho, garantizar la atención inmediata ante cualquier acto de molestia hacia la alumna.

También, fue este 7 de septiembre, cuando la UAEMéx notificó a la alumna que se inició con una segunda etapa del procedimiento.

En un video recientemente publicado a través de redes sociales, Jerasy indicó que es coordinadora de una asociación feminista que nació para dar apoyo y voz a mujeres dentro de la Facultad de Derecho, sin embargo, denunció presuntas amenazas y acoso por parte de uno de sus compañeros, lo que pondría en riesgo su integridad.

Ante el temor de esta situación, la estudiante señaló que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante Responsabilidad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías