-El titular de la dependencia exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos y aplicarlos en favor de la población
RDS/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de que policías estatales asciendan en la escala jerárquica y mejoren el desempeño de la corporación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el primer Curso de Formación de Mandos.
Esta iniciativa tiene una duración de seis semanas y los participantes adquirirán conocimientos teóricos y técnicos sobre diversos aspectos de la actividad policial, tales como operatividad e inteligencia, para lo cual se tiene contemplado la visita a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, donde los respectivos titulares impartirán conferencias magistrales.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna impartió la primera plática magistral. En este sentido, exhortó a los 35 elementos (que fueron seleccionados tras pasar las pruebas correspondientes) a aprovechar todos los conocimientos que se compartirán, para utilizarlos posteriormente en favor de la población.
Enfatizó que, con este tipo de actividades, son mejoradas las capacidades e identifican el talento de los elementos a fin de hacer una correcta elección de mandos. Agregó que en este curso también participarán secretarios de seguridad de otros estados y fiscales y exfiscales de distintos estados.

You may also like
-
Delegado de Gobernación de Xicotepec, herido en asalto; la inseguridad desborda la región
-
Puebla, 4to estado del país en policías con pruebas de confianza aprobadas
-
Aparecen supuestas narcomantas en la entidad
-
Identifican cadáver de mujer dejado en la zona El Carmen
-
En Puebla hasta 107 llamadas de emergencia al día por mujeres que reportan algun tipo de violencia