Jorge Barrientos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador se pronunció contra la medida que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para militarizar a la Guardia Nacional, pues consideró que se violan los derechos humanos.
Añadió que el hecho de que la Guardia Nacional pase a ser parte del Ejército, es una violación a la Constitución Mexicana, consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene que atender el tema que está “atorado” desde 2020.
Esto luego de que el gobierno federal diera a conocer que se emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a control del Ejército, el dirigente del partido criticó esta medida y refirió que no es viable para la defensa y resguardo de los ciudadanos.
Añadió que esta determinación no coadyuva a la seguridad de los ciudadanos, sino que es característica de un país totalmente militarizado.
You may also like
-
Abogados Cristianos presenta la denuncia contra la exposición blasfema organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México
-
Un líder en la Lucha contra la Corrupción: Dr. Román Sánchez Zamora Recibe Reconocimiento de la EMICAT.
-
Puebla merece una Auditoría Superior de calidad y cercana a la gente: Román Sánchez Zamora
-
El 28 de febrero vence el plazo para solicitar la reposición de la INE
-
Aprueban a aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH