Jorge Barrientos
La diputada local del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva aclaró que el Cabildo de Acatlán de Osorio está dentro del tiempo para hacer saber al Congreso local si Pedro García Núñez quedará como presidente municipal suplente, definitivo o no.
Asimismo, descartó que en el municipio exista ingobernabilidad a raíz de la detención del edil Arturo Cajica Gómez por uso indebido de funciones y nombrar a policías sin tener la acreditación correspondiente.
Por ello, consideró que siguen en tiempo para que el Cabildo haga la designación del sustituto, que en este caso sería el suplente del exedil, aunque no ha notificado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acerca de si ya fue agendada una sesión para este propósito.
Reiteró la congresista que, en caso de que el Cabildo requiera la intervención del Legislativo una vez que se cumplan todos los tiempos, será como se defina si habrá o no necesidad de abrir un nuevo proceso para tener un alcalde de base o sí García Núñez será quien concluya el trienio.
You may also like
-
Cinco criterios técnicos para regular refugios de animales en la CDMX
-
Aumentan los casos de sarampión en México; Jalisco y Chiapas concentran la mayor carga
-
Continúa búsqueda de Liam Tadeo, pequeño desaparecido por las lluvias en 2025
-
Ante brote de sarampión, Ssa adelanta “dosis cero”; 4 estados, con mayor número de casos
-
Fotonota: Se incendia taller de salas en Amozoc