Cabildo de Acatlán, en tiempo para notificar al congreso si Pedro García seguirá como presidente municipal, aclaró la diputada Mónica Silva

Jorge Barrientos

La diputada local del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva aclaró que el Cabildo de Acatlán de Osorio está dentro del tiempo para hacer saber al Congreso local si Pedro García Núñez quedará como presidente municipal suplente, definitivo o no.

Asimismo, descartó que en el municipio exista ingobernabilidad a raíz de la detención del edil Arturo Cajica Gómez por uso indebido de funciones y nombrar a policías sin tener la acreditación correspondiente.

Por ello, consideró que siguen en tiempo para que el Cabildo haga la designación del sustituto, que en este caso sería el suplente del exedil, aunque no ha notificado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acerca de si ya fue agendada una sesión para este propósito.

Reiteró la congresista que, en caso de que el Cabildo requiera la intervención del Legislativo una vez que se cumplan todos los tiempos, será como se defina si habrá o no necesidad de abrir un nuevo proceso para tener un alcalde de base o sí García Núñez será quien concluya el trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías