OSFEM revisa todos los entes fiscalizables de EdoMéx: Carrillo

El Valle/Ventura Rojas

Toluca, Méx.- La Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez, señaló que fueron revisados todos los entes fiscalizables y municipios del ejercicio 2020, y todos resultaron con observaciones, de todos los partidos políticos

En conferencia de prensa, señaló que para el 2020 hicieron 484 revisiones en gabinete a todas las entidades y 94 en campo y todos tienen un plazo de 30 días para presentar documentación, dicho tiempo podría ampliarse.

“Se revisó el ejercicio fiscal 2020 y han buscado auditar a todos los entes,cuando llegue al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) había algunos que no se habían revisados en cinco años”, indicó.
Carrillo Martínez, dio a conocer que se tienen asuntos desde el año 2003 y del 2006 en el órgano superior y cuando detectaron que había entes que no habían sido revisados en los últimos cinco años decidieron que harían revisiones a todos los entes y municipios.

Mientras que los entes con más observaciones del informe de la cuenta; son Ixtapaluca, el organismo de agua de Cuautitlán Izcalli y en un ente encontraron obras pagadas no ejecutadas, por lo cual están dando seguimiento.

Recordó la auditora que, en 2021 lograron recuperar ocho millones de pesos y durante su primer año de trabajo fueron dos millones de pesos, dinero que regresa a las arcas estatales y municipales, ello luego de que fue resarcido el daño, permitirán que se cierren expedientes e irán a los municipios a tocar la puerta, pues si en seis meses detectan que no les responden acudirán a ellos y podrían iniciar procedimientos a las y los contralores.

Finalmente recalcó que no permitirán que se cierren expedientes e irán a los municipios y si en seis meses detectan que no les responden acudirán y se iniciarán procedimientos a las y los contralores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías