- Ómicron podría ser más un elemento de advertencia que de afectación sanitaria, aseveró
RDS/Staff
Nuevamente, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó cerrar la actividad económica ante la 4ta ola Covid con la variante Ómicron y subrayó que “nos vamos a cuidar” de los contagios.
En su rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta estimó que la sepa Ómicron podría convertirse en un elemento más de advertencia de que realmente va a pegar a nivel sanitario, aunque añadió que su administración no minimiza la pandemia y recordó que, aunque no emitió el decreto para limitar el acceso a sitios públicos de las personas no vacunadas, esa propuesta se convirtió en un elemento que ayudó a que la gente fuera a inocularse.
Incluso, en Estados Unidos los cierres de empresas fueron voluntarios, no obligatorios y en Puebla “no vamos a cerrar, nos vamos a cuidar, nos hemos defendido muy bien (de la crisis sanitaria)”. El mandatario abundó que la proyección mediática de la sepa Ómicron también podría hacer que la gente se cuide de contagiarse y recomendó no relajar las medidas sanitarias, no ir a sitios concurridos, tampoco hacer las compras navideñas en familia, como se acostumbra, sino mandar a una sola persona.
En Puebla, el sistema de Salud ya funciona mucho mejor que cuando comenzó la pandemia e, inclusive, tenemos en José Antonio Martínez García al mejor secretario del rubro de todo el país, al que “me la paso molestándolo todo el día con mis llamadas, pero él sabe que esto es así, es un poblano ejemplar”, finalizó Barbosa Huerta.
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Puebla, con talento, innovación y desarrollo para Olinia: Alejandro Armenta
-
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, pilares del gobierno de Armenta
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025