Staff/Rossi
- El evento fue organizado por el Organismo Público Descentralizado denominado Ciudad Modelo
- Los atletas recorrieron un total de 40 kilómetros en el circuito instalado en la ciudad
SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Este domingo 19 de diciembre, más de 200 atletas participaron en el “Duatlón de Ciudad Modelo”. Por primera vez los habitantes de esta región del estado vivieron un evento deportivo de esta naturaleza.
Los atletas participantes cumplieron un circuito dividido en: cinco kilómetros corriendo, 30 kilómetros en bicicleta y finalizaron nuevamente con otros cinco kilómetros de carrera a pie.
En el evento, Víctor Correau Galeazzi, director general del organismo Ciudad Modelo, expresó la importancia de fomentar el deporte en la zona, y enfatizó la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta por desarrollar eventos que promueven la inclusión social, la salud y que garanticen un alto índice de felicidad de los habitantes en la región.
Por ello, destacó que este es el primero de muchos eventos deportivos que se realizarán en Ciudad Modelo.
Por su parte, Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte, felicitó a Correau Galeazzi por incentivar el deporte en la región y proveer los espacios requeridos para el evento. Del mismo modo, calificó como acertado el realizar competencias como el Duatlón en Ciudad Modelo, debido a la infraestructura con la que cuenta, ya que permite el desarrollo deportivo. Al evento asistieron atletas de Veracruz, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.
You may also like
-
Puebla, incluida en el mundial 2026 al recibir el trofeo internacional: Armenta
-
FGE investigará supuesto intento de asalto contra dirigente del PAN: Segob
-
Pide Armenta a Pepe Chedraui socializar el Paseo de los Campeones
-
Presentan el Festival Glow en el Centro Histórico de Puebla capital
-
Video: No se tolerará corrupción ni abusos de miembros del gobierno o familiares, alertó Armenta