EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la inflación de 7% que existe en México, y que ha provocado el incremento tanto de la canasta básica como de innumerables productos y servicios.
En conferencia de prensa señaló que se trata de un problema mundial derivado de la pandemia por Covid-19.
“Hubo un incremento en Europa de 25%, en su inflación, que afectó a los precios de la Luz, en Estados Unidos la inflación no se ha movido en los últimos 30 años, y así está en todo el mundo, en Brasil está en 11 %, esto por la pandemia”, explicó.
El ejecutivo federal señaló que, tras la pandemia, cuando inició la recuperación económica, no había materias primas y empezaron a subir los precios en alimentos, en gas, en acero, y el precio del transporte marítimo, entre otras cosas.
“En el caso de América del Norte, también por la cantidad de dinero que se inyectó en Estados Unidos en su economía, en apoyar a sus ciudadanos y a la actividad productiva, entonces todo esto afectó y es lo que está sucediendo, yo espero que sea transitorio”, apuntó.
López Obrador señaló que, en el caso de México, lo que ha ayudado a controlar los precios de los energéticos es mantener la competencia en la venta de gasolinas, diésel, luz y del gas.
“Sí ha funcionado lo del precio máximo del gas y es muy probable que continúe está política. Al mismo tiempo seguirá operando el Gas Bienestar, porque vemos que hay una tendencia a estabilizar los precios del gas”, puntualizó.
You may also like
-
Alarma roja en la Selección Mexicana: la lesión de Edson Álvarez pone en peligro su camino al Mundial 2026
-
Caen tres adolescentes tras doble homicidio en Santa María la Ribera
-
¡ARMYS unidos! Fans de BTS lanzan campaña contra los revendedores de boletos
-
SSC resguardan a dos niños de 4 y 6 años hallados solos en centro comercial de Iztapalapa
-
Falleció motociclista en Venustiano Carranza al chocar contra un árbol