Staff/Rossi
En un balance de los tres años de la actual Administración en el país, la legisladora del PRI destacó que el campo y el turismo, dos de las principales actividades económicas en el estado, no cuentan con los apoyos necesarios.
A tres años del inicio de la gestión federal de Morena, ya consecuencia de la prioridad presupuestal que le otorga a las obras faraónicas y programas clientelares, la situación de Sinaloa es preocupante, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, al señalar que los sinaloenses padecen el abandono del gobierno de la República.
Al hacer un balance de los tres años de la actual Administración en el país, dijo que no se consolidaron los apoyos al campo y, después de que la entidad llegó a ocupar el primer lugar nacional en emprendimiento, hoy hay falta de recursos para ello, debido a la desaparición del INADEM.
Además, la legisladora sinaloense expuso que varios sectores productivos en el estado han sido relegados por el gobierno federal, principalmente el turismo, al que se le recortaron los recursos presupuestarios, afectando a sitios como Mazatlán, que depende de esa actividad económica.
Por otra parte, Paloma Sánchez explica además que el recorte a Estancias Infantiles provocó que muchas mujeres dejaran de trabajar.
La diputada federal priista expresó que “así como Morena prometió que ayudaría a Sinaloa, prometieron que íbamos a crecer al 6%, sólo que no nos especificaron que creceríamos, pero en la inflación”.
Estas notas te pueden interesar
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género