Por encima de la polémica en torno al aborto, prioritario educar en salud sexual y embarazos responsables: FENAPAF

Staff/Rosi

Al reconocer que el tema del aborto, en cuanto a su proceso de sanción o aceptación en la sociedad, es un asunto que resulta sumamente polémico en el país, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González, refirió que es necesario enfatizar en la educación sexual y embarazos responsables en escuelas públicas y privadas.
También en torno al tema, el vicepresidente de la FENAPAF, José Luis Sánchez Sesma, destacó que es de vital trascendencia que se eduque a las nuevas generaciones sobre lo que representa sostener relaciones sexuales sin protección y los resultados que pueden arrojar con respecto a los embarazos no deseados; situación que es sumamente distinta a cuando una mujer es violada y las decisiones a tomarse pueden variar de acuerdo a la ideología de cada persona o familia.

Según reportes de la secretaría de Salud en CDMX, Olivia López, dicha región del país se ha convertido en el centro de recepción de jovencitas dispuestas a recurrir al aborto, tomando en cuenta que desde 2007, en esta zona del país el aborto ya se encuentra despenalizado.

Este martes anunció que en la actualidad son 14 las unidades médicas de la Secretaría de Salud local de CDMX en las que se practica la Interrupción del Embarazo, siendo que desde 2007 se brinda atención a mujeres de todas partes de la república mexicana.

Entre las jóvenes que recurren a dicha ciudad para practicarse el aborto, se encuentran residentes de la Ciudad de México con 164 mil 216 intervenciones; del Estado de México, con 64 mil 077 casos; de Puebla, con mil 491; Hidalgo, mil 317; y Morelos, con 920 intervenciones.

Asimismo, se tiene un reporte de 186 mil 574 casos donde a las solicitantes de un aborto se les otorgó un medicamento para cumplir con su deseo, mientras que a 48 mil 028 de las demandantes se les practicó la aspiración del producto; y a 3 mil 041 mujeres se les realizó un legrado uterino instrumentado.

Por esta razón, refirió Aurora González, “es importante enseñar en torno a la educación sexual y los embarazos responsables, a fin de que en torno a estos temas, se recurra a un acto de conciencia y correctamente pensado en torno a la procreación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías