Hipólito Contreras
Maestros representantes de mil 800 docentes y de 266 escuelas consideraron que el regreso a clases presenciales, ordenado por la secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatal y federal es una imposición que está incrementando los contagios y muertes en niños y jóvenes.
“Nos parece preocupante el regreso a clases presencial y lo hemos estado manifestando. Desde hace varias semanas hemos estado adecuando y limpiando las escuelas, realizando consejos y talleres intensivos con la finalidad de brindarles un regreso con la mayor seguridad que esté en nuestras manos para nuestros alumnos, y debido a esto ya tenemos a compañeros contagiados”, afirmó el líder estatal de Antorcha Magisterial, Serafín Rodríguez García.
Es por eso, continuó, que decimos que este regreso a clases presencial debe ser analizado desde un punto de vista crítico por las autoridades que debieran tener como primera encomienda el cuidado de la salud y de la vida de sus gobernados.
Las autoridades de salud mienten sobre el problema, afirmó, ya que según datos recientes aproximadamente el 25 por ciento de las escuelas requieren atención inmediata.
Afirmó que el gobierno debiera hacer caso a las peticiones que Antorcha Magisterial ha estado planteando, como la vacunación expedita para todos los alumnos y maestros, “que en muchos países ya se implementó y aquí se oponen y dice que no hay evidencia científica de que los niños puedan ser contagiados”.
Además, “se tienen que rehabilitar adecuadamente las escuelas y se tienen que dar insumos para desinfectar las instalaciones”, indicó.
You may also like
-
Investigación con impacto social, una fortaleza de la BUAP, reconoce la Rectora Lilia Cedillo
-
BUAP abre convocatoria de condonaciones de pago para reinscripción primavera 2026
-
A disfrutar de la época vacacional decembrina, llama la rectora Lilia Cedillo
-
Ecovermis, biofertilizante líquido orgánico a partir de la degradación de plásticos
-
Estudiantes BUAP podemos abrir fronteras: Vianey Flores Flores