Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla Nora Merino Escamilla indicó que aún no hay certeza de la conformación final de la LXI Legislatura y no pueden iniciar con la asignación de lugares en las comisiones.
Aseguró que la repartición de las comisiones comenzará a realizarse hasta que se resuelvan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las impugnaciones que surjan de las modificaciones a las diputaciones que aprobó el Tribunal electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En este tenor, la congresista emanada de las filas de Morena dijo que el TEPJF tiene hasta el 14 de septiembre para definir el tema de las diputaciones locales y con ello saber si para la toma de protesta serán 40 o los 41 legisladores los que entren en funciones por los siguientes tres años.
“Hasta ahorita solo podrían tomar protesta 40 de 41 diputados locales, esto se debe a la reciente sentencia del tribunal local que mandó a una extraordinaria en Zacapoaxtla y dejó en vilo una plurinominal para Morena”.
Por último, dejó en claro que, hasta no conocer el resolutivo final de las diputaciones locales, la nueva legislatura, de la cual también será integrante, no puede iniciar con la integración de las nuevas comisiones del Congreso.
Estas notas te pueden interesar
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden
-
Sheinbaum plantea en la Cumbre de Líderes del G20 mitigar el calentamiento global y reduce la pobreza
-
Acusan ineficiencia de Juzgado Civil en Xicotepec
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta