-Pidió a la sociedad denunciar a estas personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría
RDS/Staff
Ante la aparición de supuestos “gestores”, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García aclaró a las y los poblanos que la dependencia no cuenta con intermediarios para ser beneficiarios de los programas sociales.
Por lo anterior, llamó a la sociedad a no dejarse engañar, ni a caer en fraudes o estafas por parte de estas personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría.
“Es preciso señalar que las y los trabajadores de Bienestar estatal no acuden casa por casa a ofrecer apoyos como calentadores solares, tinacos, leche o viviendas; tampoco hay gestores ni intermediarios y es necesario que la gente denuncie este tipo de abusos”, puntualizó la funcionaria.
Precisó que ninguna persona está autorizada para pedir dinero a cambio de la gestión de programas sociales o para el proceso de selección de beneficiarios, pues estos están sujetos a las reglas de operación publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
Por último, Sánchez García exhortó a las y los poblanos que han sido víctimas de estas personas a denunciarlas ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
You may also like
-
Caída en empleo formal obedece a patrones cíclicos; se recuperará en primer trimestre
-
Trabajo, honestidad y compromiso, demandó Armenta a miembros de su gobierno
-
Pedro Plaza, nuevo titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas
-
Avanza 60% liquidación de incendio forestal en Santa María Coatepec
-
65% de avance en el puente entre los Ángeles y San Baltazar Tetela, reportó Armenta