Jorge Barrientos
Alma Delia Cruz Alvarado, quien fuera candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que está tambaleando el triunfo de Mauricio Toledo (PT) y exigió que se anule la elección por la documentación falsa del petista para registrarse.
Destacó que la impugnación que presentó está basada en el principio de “inelegibilidad”, debido que Toledo Gutiérrez no cumplió en el plazo mínimo de seis meses de vecindad en San Martín Texmelucan.
“Además de todos los antecedentes que sabemos y son públicos y que es una investigación de enriquecimiento ilícito, no vamos a permitir que esta persona sea la representante de nuestro distrito, que nos haya venido a engañar a la población con su documentación falsa”.
Indicó que su declaración patrimonial asentó que su domicilio está en Coyoacán en la Ciudad de México y su credencial de elector tiene una dirección de Michoacán y presentó un recibo de luz a nombre de otra persona para señalar Texmelucan como su residencia.
Expresó que esta acción sumada a la investigación que enfrenta por el presunto delito de enriquecimiento ilícito son suficientes elementos para anular el resultado electoral y retirar esta candidatura al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
You may also like
-
Alertan en el marco del Día Mundial contra el Cáncer del mes de febrero
-
Mis felinos, exposición pictórica en el Othoniano
-
¿Qué hacer una vez que integras a un perro o gato a tu familia? 85% de los mexicanos muestra empatía por los animales
-
Las autoridades de Centroamérica advierten sobre incremento de sarampión en la región
-
Una persona muerta y 3 heridos por carambola de 3 vehiculos en Tehuacán