Barras especializadas compraron café poblano de alta calidad

Hipólito Contreras

Gracias a la realización de mesas de negocios durante la Expo Café Orgullo Puebla que organizó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), barras especializadas compraron café poblano de alta calidad para comercializar en sus negocios y posicionar el grano poblano en el mercado nacional.

Mediante esta estrategia de vinculación, barras especializadas adquirieron directamente a las y los productores, café con los mejores puntajes registrados en la Catación Calidad en Taza, en el marco de la Expo, para vender y apoyar el desarrollo de las comunidades con tradición cafetalera.

A través de la compra de microlotes, las y los cafetaleros lograron mayores ingresos al vender sus granos a precios diferenciados, similares al mercado internacional, posicionando el resultado de su trabajo como los mejores de México y el mundo.

Los cafés especializados fueron seleccionados tras los resultados de la catación Calidad en Taza, donde fueron analizados más de 300 microlotes de cafés, de entre 70 y 190 kilogramos de café oro o pergamino, que se encuentran listos para ser tostados y molidos por marcas establecidas y barras especializadas.

Asimismo, los productores tuvieron la oportunidad de negociar los precios con empresas interesadas de manera directa, sin intermediarios, lo que derivó en mayores ingresos para sus familias y recursos para impulsar la producción 2021-2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías