Hipólito Contreras
Manuel Bravo Bruno, Alejandro Ruiz y Gerardo Olmos, activistas por la defensa del agua, piden a Gustavo Gaitán Alcaraz, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla. SOAPAP, deje de ser tapadera de la empresa Agua de Puebla y que como autoridad normativa intervenga por el problema de contaminación a los ríos.
Indicaron que el SOAPAP ya debió haber aplicado sanciones a la empresa concesionaria por la contaminación del río Atoyac.
Informó que en el cabildo del 28 de septiembre pasado la presidenta municipal se pronunció por retirar la concesión a la empresa.
Pedimos al director del SOAPAP deje de ser protector de la empresa y asuma su responsabilidad, le pedimos que, si no puede cumplir mejor que renuncie al cargo, debe defender los intereses de la población, indicó.
Denunció que las plantas tratadoras de aguas residuales no funcionan por lo que siguen contaminando el río Atoyac y los mantos acuíferos por lo que a los poblanos se les da agua de mala calidad.
You may also like
-
Denuncian supuesto aliento alcohólico de operador de transporte público en Huauchinango
-
Tonantzin Fernández impulsa la rehabilitación de la calle 5 de Mayo en Santiago Mixquitla
-
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
-
Esta sonriente mujer fue acusada en Atlixco por intento de robo
-
En Amozoc refuerzan seguridad y mejoran el camino al Cerro del Tepeyac