
Jorge Barrientos
Colectivos y activistas celebraron que este miércoles entró en vigor la denominada Ley Agnes, en el estado de Puebla, y que, con esta, se dan las primeras nueve rectificaciones y reconocimientos del derecho a la identidad de género autopercibida en las personas.
La presidenta de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (Apss), María José Flores Serrano, confirmó que en el colectivo que ella representa fueron cuatro actas las que se autorizaron para hacer el cambio de datos.
La entrada en vigor se da a cuatro meses de su aprobación al haber sido está el pasado 25 de febrero cuando diputados del Congreso local avalaron en lo general y particular el dictamen conocido como “Ley Agnes”, con 34 votos a favor, y 6 abstenciones para la Ley de Identidad de Género en el estado de Puebla.
La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval reconoció la lucha por este derecho, en el mismo sentido hizo un llamado a los colectivos que buscan la aprobación de la LILE a no rendirse hasta lograr su aprobación.
En la ventanilla digital que abrió el Gobierno Estatal – https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/web – da cuenta que este cambio se debe dar “cuando la persona requiera cambiar de género, por su percepción o condición personal e interna, la cual puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario”.
You may also like
-
Inconformidad en el CBTIS Huauchinango
-
66% de los mexicanos quiere aprender más sobre el ahorro, revela Estudio global de Santander
-
“Somos la resistencia”; vamos a ganar: Martha Rodríguez
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores