María Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, recibió la medalla al mérito de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior por la transparencia en el uso de los recursos.
En su mensaje, el rector destacó que el surgimiento de esta asociación fue por el interés de que se realice un trabajo de manera transparente en las universidades públicas.
En el marco de la LII Asamblea General Ordinaria, se le entregó una medalla por el mérito de la Asociación.
Ante esto, destacó que tiene la satisfacción de pertenecer a una asociación, la cual cuenta con 21 años de trabajo en el tema de transparencia y rendición de cuentas.
Esparza Ortiz comentó que las universidades hacían el llamado a este organismo para que se mantuviera a la vanguardia las buenas prácticas y que ahora permiten auditar matrícula, entregar de forma oportuna estados financieros y revisar y aprobar dictámenes externos.
You may also like
-
Checo Pérez ya tiene número: FIA confirma dorsales y parrilla oficial de la Fórmula 1 2026
-
García Luna apela sentencia de 38 años en EU
-
Gana investigador de la BUAP el Premio “Jorge Lomnitz Adler” 2025
-
Preparatoria BUAP Alfonso Calderón Moreno, unidad académica centrada en la formación educativa
-
Presentaron “Doménica Montero”, la nueva telenovela producida por Carlos Bardasano para TelevisaUnivision y ViX