Hipólito Contreras
Habitantes del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte del estado, denuncian escasez de agua desde hace varias semanas, el ayuntamiento no ha querido resolver el problema que afecta cientos de familias, las que se ven en la necesidad de surtirse por medio de pipas a un alto costo.
Elena Hernández Pérez, habitante de la colonia Manuel Serrano, manifestó que en estos últimos días han tenido problemas con el abasto de agua potable para los habitantes.
Lo anterior, dijo, se debe a que el manantial que proviene de Tenejac y surte de agua a la línea de conducción de donde la colonia se abastece, ha presentado una disminución en su caudal.
Ante la falta de agua, indicó, los vecinos han tenido que cooperar entre mil 200 y mil 800 pesos para comprar pipas de agua para poder abastecerse del líquido.
Hizo un llamado al presidente municipal para que ponga especial atención a este problema que se presenta año con año y que termina afectando el bolsillo de todas las familias.
You may also like
-
Mascotas esterilizadas en San Pedro Cholula
-
¡Ya comenzó el festival “Entre Flores y Colores” en Atlixco!
-
Liquidado al 60% incendio forestal en Tehuacán
-
Compromiso con la ciudadanía: Servidores públicos de Amozoc continúan recibiendo certificación EC0 105 Atención al Ciudadano en el Sector Público
-
Por enésima ocasión, policías huauchinanguenses provocan accidente con vehículo oficial