Staff/Rossi
Mediante labores de inteligencia y campo, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una mujer víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 5 de marzo de 2021 la afectada quien se hospedaba en un hotel del municipio de Atlixco recibió la llamada de un hombre quien le indicó no salir de su habitación ya que supuestamente a los alrededores se encontraba una banda peligrosa.
Además mediante engaños obtuvieron datos de la víctima para realizar llamadas de exigencia económica a su esposo e hijo, a quienes les aseguraron tener secuestrada a la agraviada por lo que pidieron $500,000 para su supuesto rescate.
Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) llevaron a cabo labores de campo y análisis de información logrando ubicar a la afectada en óptimas condiciones en el municipio de Atlixco.
Se evitó que los familiares realizaran pago alguno a los presuntos secuestradores y se estableció que el número telefónico de los sujetos activos se encontraba en inmediaciones del CERESO de Altamira, Tamaulipas.
Una vez a resguardo de la Fiscalía de Puebla, se brindó asesoría a las víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
You may also like
-
Video: Anuncia Alejandro Armenta inversión histórica de mil 240 mdp en seguridad pública
-
Armenta firma convenio con SCT para diversas obras
-
Refuerzan prevención en rutas de evacuación del Popocatépetl
-
Gobierno de Puebla y ACECOP fortalecen competitividad de productores locales
-
Video: Alejandro Armenta firmó convenio con la SCT federal