Hipólito Contreras
El derecho al agua en Puebla es vulnerado por la empresa Agua de Puebla por las elevadas tarifas que aplica hasta en un 500 por ciento, los cortes de agua y drenaje constantes, por eso es necesario revertir la concesión, el servicio de agua no debe estar privatizada más en Puebla, afirmó María Eugenia Ochoa, integrante de la organización Agua para Vida.
Indicó que desde el 2013 que se entregó la concesión del agua por 30 años a la empresa Agua de Puebla el derecho al agua fue afectado, ya que ciento de miles de ciudadanos empezaron a pagar más por el agua y drenaje, las tarifas se incrementaron hasta en un 500 por ciento.
En Puebla capital, señaló, se tiene un pésimo servicio del agua, hay muchas colonias que solo reciben por horas el agua, otras una vez a la semana, es el servicio por tandeo, sin embargo, el cobro es permanente y alto.
Por la escasez del agua, dijo, miles de familias se ven en la necesidad de comprar pipas que tienen un costo promedio de 500 pesos.
Señaló que por ejemplo en juntas auxiliares como Canoa y la Resurrección los ciudadanos no pagan más de 150 pesos al mes por el agua mientras que en colonias atendidas por Agua de Puebla pagan más de mil pesos lo que lesiona la economía de las familias.
Desde la organización, precisó, seguiremos trabajando para que se elimine la concesión a l empresa y sea el municipio el que se encargue de proporcionar el servicio, o bien sea mediante los organismos operadores de agua.
Estas notas te pueden interesar
-
Atlixco, listo para la segunda Feria del Aguacate
-
Ariadna Ayala inició mejoramiento de caminos agrícolas en Atlixco
-
Conmemora Severiano de la Rosa Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas en Amozoc
-
Mueren dos hombres en motocicleta en Tepanco de López
-
En San Pedro Cholula ofrecen acompañamiento policíaco en la compra venta de autos