Las remesas de los mexicanos en Estados Unidos superaron los 40 mil millones de dólares en 2020, afirma José Plácido Jiménez

Hipólito Contreras

Las remesas que enviaron los mexicanos radicados en Estados Unidos en el 2020 superaron los 40 mil millones de dólares, cifra histórica, esta cantidad es mucho mayor a las exportaciones petroleras y el turismo, afirmó José Plácido Jiménez Amigón, presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Exterior.

Indicó que de estas remesas al estado de Puebla llegaron más de mil 500 millones de dólares, es lo que enviaron los casi tres millones de poblanos radicados en el vecino país.

Destacó que gracias a estas remesas históricas en el país hay estabilidad económica a pesar de los daños que está causando la pandemia que ha paralizado miles de empresas y generado un fuerte desempleo.

Con las remesas, comentó, miles de familias comen, producen y mantienen pequeños negocios, esto es lo que se debe valorar de los casi 40 millones d mexicanos que desde hace muchos años abandonaron México por falta de oportunidades y fueron en busca del sueño americano.

Los poblanos y mexicanos no se fueron por gusto sino por necesidad, señaló, cruzaron la frontera y se internaron ilegalmente en Estados Unidos en busca de empleo, muchos han muerto en el intento.

Jiménez Amigón destacó que con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos se abre una oportunidad para los 39 millones de trabajadores mexicanos, para empezar, dijo, se espera que once millones sean legalizados en el vecino país con solo tener ocho años de radicar en ese país.

Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que trabaje adecuadamente con el nuevo gobierno de Estados Unidos y lograra los mejores resultados en los próximos cuatro años en todos los sectores de la economía, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías