Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que será a inicios del mes de febrero cuando pida licencia como congresista, para buscar un cargo de elección popular en las elecciones intermedias de junio próximo.
Asimismo, comentó que a pesar de que la Ley establece que sea 90 días antes de las elecciones que aquellos funcionarios que pretendan participar en las elecciones deben separarse del cargo, es decir a inicios de marzo, aseguró que él no pretende hacer precampaña, por lo que será antes cuando pida dicha licencia.
En este tenor, Biestro Medinilla comentó que esperará a ver cuál es el planteamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Cabe hacer mención que las precampañas a cargos locales comenzarán el 6 de febrero y terminarán el 16 de ese mes, mientras que las campañas serán del 4 de mayo al 2 de junio, culminando con el proceso electoral concurrente el día 6 de junio.
You may also like
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres
-
Van por la dirigencia estatal del PRI Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera
-
IEE aprueba calendarización de sanciones a partidos políticos para 2026
-
Congreso del Estado reconoce al creador de Autoart World, Charly Meier, por su aportación al arte y la cultura