Casi listo el convenio de coalición entre Nueva Alianza, Morena, PT y el PVEM para las diputaciones

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Puebla, Jaime Natale Uranga, dio a conocer que será a más tardar el día 6 de febrero cuando se dé a conocer el convenio de coalición entre los partidos políticos Nueva Alianza, Morena, PT y el PVEM a finde ver como participarán en la renovación de al menos 24 de 26 diputaciones.

Comentó que todavía no es tiempo de explicar cuántas posiciones le tocaría a cada partido político en el tema de las diputaciones locales, pero insistió que en coalición competirían en 24 posiciones, dejando en claro que en el resto de espacios, PT, Morena, Nueva Alianza y PVEM, irían con su respectivo candidato.

Aclaró que ya dependerá Morena, PT y Nueva Alianza definir si compiten en coalición para la renovación de las presidencias municipales, dejando en claro que el PVEM irá solo en las 217 posiciones en disputa.

“Estamos en pláticas aún, pero la idea es ir en coalición en la mayoría de los 26 distritos, se habla de 23 o 24 distritos, en el resto cada partido pondrá su propio perfil. En el PVEM estamos convencidos de tener la mayoría en el Congreso, para evitar que el PAN regrese a las viejas prácticas del pasado”.

Asimismo, comentó que estos partidos políticos tienen que trabajar en unidad, para mantener la mayoría en el Congreso del Estado de Puebla y evitar que el PAN, regrese a sus viejas prácticas que se caracterizaban por realizar leyes a modo en Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías