Erika Méndez
El 68% de los comerciantes formales continúan operando en la zona del Centro Histórico, así como el 59% de los ambulantes, pese al decreto emitido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por el cual suspendió la operación de los negocios no esenciales para evitar la propagación del virus covid-19.
Así lo reveló Rene Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, quien destacó que han hecho el llamado desde el Ayuntamiento de Puebla para cumplir con el decreto del ejecutivo; sin embargo, algunas organizaciones han hecho caso omiso.
Para los formales, indicó que el pasado 30 de diciembre solo cerraron sus puertas el 32% de los negocios, ya que el 68% restante continuó trabajando en simulación, ya que, aunque bajan sus cortinas, dejan una puerta abierta y los empleados salen a llamar a la gente para vender sus productos.
En tanto, dijo que de los informales solo el 41% dejó de laborar, por ello se tuvieron que implementar 25 operativos que retiraron el mismo número de puestos.
Además, hubo cinco aseguramientos de mercancías y tres personas que se resistieron fueron arrestadas y presentadas ante un juez calificador.
Estas notas te pueden interesar
-
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural continúa con acciones para la conservación de la imagen urbana
-
Gobierno de Puebla llama a denunciar falsos trabajadores municipales
-
Invita Segom al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
Destaca Pepe Chedraui gestión de Sergio Salomón
-
Video: Misión cumplida, en Puebla hay reconciliación y bienestar, destacó Sergio Salomón en su 2do informe