Sadit González
Se registró una riña en el penal de San Miguel; internos exigieron la reactivación de las visitas conyugales, lo que provocó intensa movilización de elementos de la SSP.
Afuera de la cárcel, familiares exigen ver a los internos.
Se habla de un muerto, aunque hasta el momento no ha sido confirmado.
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA CONFIRMA DEFUNCIÓN DE UN RECLUSO
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que este lunes, a las 18:00 horas, un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Puebla inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas.
Dichos internos exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios PPL, resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica que se le proporcionó por las heridas que sufrió.
La persona fallecida fue Cristian César Salmerón.
Al momento, la situación está bajo control y no se registra ningún incidente adicional de violencia.
Para conocimiento de los familiares de PPL en este Centro Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública informa que los únicos lesionados son Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., los cuales reciben atención médica correspondiente y se reportan fuera de peligro.
De los hechos, la dependencia notificó formalmente a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes, y colaborará integralmente a fin de fincar las responsabilidades penales a que haya lugar.