María Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confió que el 2021 tenga perspectivas económicas, sociales y de bienestar pero también brindó su apoyo a los universitarios que han perdido a un familiar a causa del covid-19 e hizo votos para que el dolor, desaliento y rencor den paso a la alegría y el amor al realizar el encendido del tradicional árbol de navidad.
De manera virtual el rector realizó el encendido del árbol de navidad en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde destacó que simboliza la gratitud por lo vivido en el año 2020 y la esperanza de un mejor porvenir por ello solicitó que esta luz sea símbolo permanente a lo largo de la historia para la justicia hacia las mujeres que han sido violentadas.
“Que la luz sea algo permanente de la historia para alumbrar la justicia hacia las mujeres que han sido violentadas, particularmente hago votos para que el 2021 traiga perspectivas más alentadoras”, enfatizó.
Esparza Ortiz refirió que el iluminar el monumental árbol tiene un significado más especial en este 2020 que en otras ocasiones, pues se deben enfocar los mejores deseos hacia la paz, gratitud y armonía.
You may also like
-
Revista “Elementos” de la BUAP, 42 años de informar sobre ciencia y arte
-
Gana Andrea Tovar Bonilla, 1er lugar del concurso de cuento con Perspectiva de Género: Mujeres en Vida, homenaje a Rosa Carreto, con la obra “Primera Plana”
-
Arzobispo de Puebla pide por el periodista asesinado en Poza Rica
-
“La BUAP es un espacio en el que sí puedes desarrollar el talento que tienes”: Ivana Pumarada Hernández
-
Alinea México su estrategia comercial con EEUU