Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias proponen que Puebla se mantenga en semáforo naranja en forma indefinida

Hipólito Contreras

La Red Mexicana de Franquicias propone a las autoridades estatales y federales que, pese a que a nivel federal ubican a Puebla en semáforo amarillo, pedimos que Puebla capital permanezca en semáforo naranja indefinidamente hasta que cuando menos se cumplan dos situaciones: Que Puebla tenga acceso a la vacuna, o que ya pase la estacionalidad de enfermedades respiratorias de invierno, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Expuso que según especialistas preocupa que en invierno, cuando se incrementan las enfermedades respiratorias, esto podrá agravarse con el tema de presencia del coronavirus, “creemos que para evitar que volvamos a tener rebrotes como ha sucedido en Francia, España e incluso en Italia, lo que los mandó nuevamente a una cuarentena estricta, para evitar que Puebla caiga en esa situación lo más prudente es que de manera indefinida sigamos en semáforo naranja con las restricciones que esto implica”.

Sabemos, señaló, que esto afecta grandemente sectores como los deportes masivos, los antros, las fiestas y banquetes, pero no hay condiciones de confiarnos, viene el invierno y preocupa que enfermedades respiratorias asociada a la temporada de invierno ahora puedan ser concomitantes, facilitadoras, de un nuevo brote de contagios de COVID”.

Sabemos que va a ser muy controversial lo que pedimos, comentó, es probablemente que seamos criticados fuertemente, pero lo peor que le puede pasar a Puebla es un rebrote que nos mande a cuarentena, es mejor por el bien a de todos los poblanos que sigamos en semáforo naranja indefinidamente, no podemos bajar la guardia.

Aprendamos de lo que pasó en Europa, donde ya están a punto de entrar en cuarentena estricta por rebrotes, la gente se confió. El semáforo amarillo da una sensación de seguridad, la gente se confió, expresó.

Las medidas del gobernador de mantenernos en naranja son muy buenas y hasta propondríamos que fuera así de manera indefinida hasta que Puebla tenga acceso a una vacuna o haya pasado la etapa más crítica de enfermedades asociadas al invierno, normalmente enfermedades respiratorias, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías