María Arévalo
Regidores panistas aseguraron que los diputados locales no tienen facultades para llamar a comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues esto es derecho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y calificaron de arbitrario el proceso.
En este sentido, la regidora Augusta Díaz señaló que los diputados se “sacaron de la manga” el procedimiento y está fuera de derecho, aclaró que no están defendiendo a la presidenta municipal, Claudia Rivera, sino el procedimiento, debido a que en cualquier momento llamarán a comparecer a cualquier regidor.
Explicó que si hay dudas o denuncias ciudadanas, se deben analizar e interponer ante la Contraloría municipal y seguir el procedimiento, calificó como un “un chisme, un pleito entre la alcaldesa con los diputados del cual ya estamos cansados los ciudadanos”.
En su turno el regidor Enrique Guevara, comentó sobre los temas que la Comisión Inspectora, busca que la alcaldesa rinda cuentas, pues ya fueron solicitados por la fracción del PAN ante la Contraloría Municipal, como fue el caso de los ventiladores para contagiados del covid-19, pero la respuesta fue que no había delito qué perseguir.
You may also like
-
Por festividades decembrinas se suspende temporalmente la Vía Recreativa; retomará actividades en 2026
-
Por luces navideñas de dudosa procedencia se presentan accidentes en temporada navideña: Rubén Borau
-
A partir de enero, Unidad de Contrainteligencia en Puebla capital
-
Aprueba Cabildo de Puebla modificaciones a estructuras orgánicas de diferentes dependencias
-
Presenta Pepe Chedraui micrositio para fortalecer la Perspectiva de Género en Puebla