Hipólito Contreras
El pasado 6 de junio un grupo de artistas poblanos decidieron formar parte del movimiento de la escena nacional de trabajadores y prestadores de servicios de eventos sociales, culturales y entretenimiento para buscar la ayuda de las autoridades ya que por la pandemia han sido afectados, el 12 de junio los integrantes organizaron una movilización con tres peticiones a las autoridades, entregaron un escrito al gobierno del estado y al ayuntamiento de Puebla.
En conferencia de prensa virtual, los representantes del movimiento informaron que los tres puntos fueron seguro de desempleo al gobierno estatal, despensas por parte de gobierno municipal, la inclusión en las listas de los programas de bienestar, fueron atendidos por los representantes de Gobernación, Hugo Cruz, Ever González, director de empleo y participación y Tonathiu Bringas Tobón, coordinador de microcréditos.
El 15 de junio entregaron documentos para solicitar las despensas en Oficialía de Partes, se entregaron los papales de manera física, el 29 de junio el gobierno estatal respondió que no estaba para la petición, la respuesta fue negativa.
En el mes de julio el movimiento Escena representó una propuesta de seguro de desempleo, la petición fue rechazada, la agrupación de meseros hizo la misma solicitud y fue negada.
You may also like
-
Puebla segundo lugar con más denuncias ante la CNDH por violacion a los derechos humanos
-
Acusan a presunto comandante estatal de bomberos de hostigar negocios en Xicotepec
-
Severiano de la Rosa asiste a la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
-
Ayuntamiento de Amozoc realizará servicios a la ciudadanía durante el periodo vacacional
-
Ariadna Ayala entregó cancha en Atlixco