En municipios con alto nivel de contagios, se recomienda analizar la conveniencia de abrir o no las iglesias, señaló el rector de catedral

Hipólito Contreras

Después de la espera y las indicaciones de las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, la fecha de apertura de los templos para celebraciones será el lunes 10 de agosto, será un proceso gradual, prudente y responsables, informó el Pbro. Francisco Vázquez Ramírez, rector de catedral.

El porcentaje de fieles que pueden participar en las celebraciones en los templos será de sólo del 25 por ciento de la capacidad del mismos, el llamado a los adultos y grupos vulnerables para que puedan seguir participando en las celebraciones lo hagan por la televisión, los presbíteros que están dentro del grupo de personas vulnerables por la edad o alguna enfermedad es mejor que se esperen más tiempo, están en libertada para determinar en qué momento podrán asistir.

En aquellos lugares donde el número de contagios siga alto es necesario discernir sobre la conveniencia de abrir o no en la fecha indicada y optar por una fecha posterior, el equipo de servicios para las celebraciones son los que se encargaran para tomar la temperatura, desinfectar y ofrecer el gel, debe estar conformado por jóvenes, no de personas mayores o vulnerables.

Los ministros extraordinarios de la comunión que sean personas mayores no pueden ejercer temporalmente este servicio, deben elegir otros grupos de apostolados, ministros más jóvenes que puedan ayudar en la distribución de la sagrada comunión, observando en todo momento las medidas sanitarias, uso de gel y cubrebocas y la sana distancia en el momento de pasar a comulgar.

Tomar en cuenta todos los protocolos indicados, señalética y demás, el responsable del equipo de apertura el material que sea preparado para ello, las parroquias que tengan para los próximos días fiesta patronal no se puede celebrar en forma multitudinaria, deberá ser un número reducido de fieles y hacer la transmisión por redes sociales.

Las oficinas de la curia parroquial inician labores el 10 de agosto, pero con un número reducido de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías