STAFF/AEH
Hoy dará inicio el taller “Quiero ser candidata”, promovido por el Instituto Electoral del Estado, dirigido principalmente a mujeres que estén interesadas en participar por un cargo de elección popular en el próximo Proceso Electoral Local 2020-2021, para que cuenten con los conocimientos generales sobre sus derechos político-electorales, con las herramientas del proceso para el registro de candidaturas y los alcances y vías de los medios de impugnación.
Este taller tiene también como objetivo empoderar a las futuras candidatas, dotándolas de conocimientos y dándoles a conocer de manera objetiva el tema de violencia política en razón de género y sus elementos esenciales, así como el monitoreo que los medios de comunicación realizan en las campañas.
Este taller tiene una duración de 7 horas y media, de 6 al 10 julio, de 5:00 a 6:30 p.m. mismo que tuvo un gran número de personas interesadas en participar; por lo que se está considerando una segunda edición de este curso.
El taller es impartido por la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Especializada del TEPJF, Gabriela Villafuente Coello; Consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala Pérez; Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México Carolina del Ángel Cruz; Consejera del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Claudia Arlett Espino; la Directora de Noticias de Grupo Oro, Patricia Estrada Sánchez y por las Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla.
You may also like
-
Presidenta de Morena confirma que alcaldes que busquen reelección en 2027 deberán separarse del cargo 90 días antes de la elección
-
Alejandro Carvajal se destapa para ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2027
-
Morena, PT y PVEM cierran filas en torno al “Plan B” en materia electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Con 36 votos, Congreso de Puebla aprueba hasta 20 años de cárcel por despojo
-
Aprueba Congreso reforma para suprimir el Instituto de Bienestar Animal y trasladar sus funciones al SEDIF