Congreso de Puebla amaga con disolver el Cabildo de Tehuacán…reintegrado hace apenas 15 días

  • Luego de dejar pudrir a Tehuacán durante 7 meses y tolerar los excesos de los regidores, ahora los diputados se metieron al tema

Jorge Barrientos

Con cuatro votos a favor y dos en contra, diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, avalaron el inicio del proceso de disolución del Cabildo del municipio de Tehuacán derivado de una serie de irregularidades de los regidores de ese Ayuntamiento y el encarcelamiento del alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que los regidores incurrieron en una grave violación a la ley al negarse a tomar protesta a Artemio Caballero López como edil suplente.

Para el 13 de julio a las 10 de la mañana se programó la primera audiencia para escuchar la defensa y alegatos de los imputados, incluyendo a Patjane Martínez.

Hay que señalar que la comparecencia del alcalde suplente, así como a los regidores y síndico municipal se llevará a cabo el próximo 13 de julio a las 10 de la mañana en la sede alterna del Congreso en “El Mesón del Cristo”.

Esto ocurre luego de que el pasado 26 de junio Andrés Caballero López asumiera el cargo como presidente suplente de Tehuacán, tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que ordenó al Cabildo tomarle protesta.

Cabe mencionar que la propuesta para disolver el Ayuntamiento adjunta ocho irregularidades cometidas durante el periodo gobernado por Felipe Patjane y otras en las que incurrieron los regidores después de su encarcelamiento al crear la ‘Comisión Especial’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías