Sadit González
Iván González, reportero de Grupo En Tiempo, fue capturado por policías ministeriales en el municipio de Tehuacán cuando cubría la protesta de familiares de policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez detenidos la madrugada de este miércoles.
A pesar de que portaba un chaleco que lo identificaba como corresponsal de dicha empresa, los elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) lo detuvieron de manera violenta y lo ingresaron junto con otros inconformes a los separos.
Al salir de los separos de seguridad pública de Tehuacán, el reportero dijo que estaba haciendo su labor y tras documentar las quejas de los familiares de los policías detenidos de Tlacotepec de Benito Juárez comenzó una trifulca entre los quejosos con los ministeriales, quienes le advirtieron que no podía grabar.
Mencionó que tras obligarlo a borrar las fotografías y videos de la detención, reconocieron que habían cometido un error, le ofrecieron una disculpa y lo dejaron salir.
Hay que mencionar que de febrero a la fecha los elementos de la FGE han sido señalados por confundir a la gente con delincuentes en al menos cuatro ocasiones y tras ingresarlos a las instalaciones de la dependencia los liberan con un “usted disculpe”.
Uno de los casos más recientes fue el de un alemán Mirko Kosic confundido con un secuestrador en Lomas de Angelópolis y el del chef Miguel Vargas tomado como un ladrón
Estas notas te pueden interesar
-
Piden denunciar corrupción de policías estatales
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados
-
Imparables los robos en Huauchinango
-
“Billy” Álvarez es vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero
-
Policía estatal vigila la autopista Puebla- Atlixco: SSP