Hipólito Contreras
Hersilia Córdova, líder antorchista en Atlixco, calificó de “terrible e insensata” la actuación del presidente López Obrador y del gobernador del estado ante la pandemia del Coronavirus, al anunciar el regreso “a la nueva normalidad”, por la incapacidad del sistema de salud, la falta de condiciones y apoyos suficientes para la población para permanecer en casa y las muy cuestionables cifras que ofrecen las autoridades para el número de infectados y fallecidos a nivel estatal y nacional.
Por lo tanto, dijo, es claro que no hay condiciones para volver a la llamada “nueva normalidad”, que dicen las autoridades, carecen del sustento científico y la sensibilidad para hacer lo que brinde seguridad a los mexicanos”.
Córdova Morán llamó a los ciudadanos a defender el derecho a la vida y a la salud, que son derechos de todos los mexicanos, resaltando que estamos en un punto verdaderamente drástico en el que los contagios y más muertes incrementarán.
Exhortó a seguir las máximas medidas de precaución y cuidado para evitar una mayor propagación de la muy contagiosa enfermedad.
La dirigente antorchista en Atlixco lamentó que las autoridades que tienen la obligación de solventar las necesidades de la población no han sabido dar respuesta a sus necesidades durante la pandemia y no saben resolver los problemas.
Afirmó que los mexicanos debemos organizarnos y exigir a las autoridades gubernamentales que brinden las condiciones de salud, médicas, alimentarias y laborales que necesitemos los mexicanos, “no debemos ceder en esta lucha, es nuestro derecho y de las autoridades su obligación constitucional atender a la población”.
You may also like
-
Las leyes deben construirse desde el territorio para lograr el desarrollo y la reconstrucción social: Pável Gaspar
-
Nuevos vuelos desde Puebla atraerán 500 mil visitantes: CCE
-
Héctor Landero presenta su proyecto en la Canaco Puebla
-
Hay seguridad para la marcha de 8M: Por las Mujeres de Puebla
-
Avala Comisión del Congreso mayor inclusión en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud