Partidos a puerta cerrada en semáforo rojo, la ‘nueva normalidad’ de la Liga MX

ESPN

La ‘nueva normalidad’ en la pandemia por Covid-19 traerá una realidad distinta a la Liga MX, ya que permitirá la celebración de partidos incluso con semáforo en rojo. Así lo dieron a conocer las autoridades de salud en la conferencia diaria sobre el estado de la contingencia sanitaria en México.

José Luis Alomía, director general de epidemiologia de la Secretaría de Salud, indicó que los deportes profesionales cuyos encuentros se celebren en estadios, “pueden hacerlo, siempre y cuando sean a puerta cerrada y sin público y lógicamente esto dependerá de la actividad que cada una de las ligas en los diferentes deportes acuerde para poder llevar a cabo esta actividad, recordando que es hasta el semáforo amarillo cuando puede tener cierto aforo de público”.

Luego que el pasado 1 de junio entró la fase de la ‘nueva normalidad’ en nuestro país, donde algunas industrías comenzaron actividades e implementar protocolos de sanidad para el regreso de sus trabajadores, los clubes del futbol mexicano ya se preparan para la nueva etapa, al realizar pruebas diagnósticas por Coronavirus para sus jugadores y medidas de prevención, incluso cuando los estados en donde tienen su sede se mantengan en semáforo rojo, indicador que corresponde a un alto número de contagios por Covid-19.

Aunque será responsabilidad de los estados de la República el determinar el semáforo de riesgo, y éste podrá cambiar por las autoridades de salud, la ‘nueva normalidad’ se clasificó en cuatro etapas el nivel de riesgo epidemiológico, donde se describe las actividades y condiciones permitidas en cada industría, según la Secretaría de Salud.

Para los deportes profesionales (en donde se incluye a la Liga MX) se podrán celebrar partidos de futbol con semáforo rojo, pero se deberán desarrollar sin público, misma condición para el nivel de alto riesgo de contagio (semáforo naranja). Se permitirá el acceso limitado de aficionados a los encuentros (50% del aforo de los inmuebles) cuando el riesgo epidemiológico se encuentre en un nivel medio de contagio (semáforo amarillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías