Jorge Barrientos
Acusan al diputado local Héctor Alonso Granados de arremeter contra la diputada del Partido Encuentro social (PES) Nora Merino Escamilla durante la sesión virtual del Congreso del Estado, al callarla diciéndole “ya estuvo bueno que estas niñitas me interrumpan”, no siendo la primera vez que es acusado por actos de misoginia.
Las palabras del diputado de Movimiento Ciudadano provocaron la sorpresa de sus compañeros, luego que callara a Merino Escamilla, pero tampoco hacía caso a las peticiones de la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien le solicitaba conducirse con respeto.
Por su parte, la diputada presidente de la mesa directiva del Congreso, Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitó a Alonso Granados guardar silencio, debido a que Nora Merino se encontraba en el uso de la palabra, pero Alonso continuó en su alegato.
Nora Merino anunció que promoverá una queja por violencia política de género, razón por la cual solicitó a la mesa directiva copia del acta, así como la grabación de la sesión para llevarlas a instancias federales.
Estas notas te pueden interesar
-
Indígenas de San Antonio Rayón acusan a Pablo Salazar Vicentillo de presunto abuso de poder a favor de la presidenta de Jonotla, Jael Peña
-
Realizan en Congreso Foro de Innovación y Transformación Digital “Rumbo al Humanismo Digital”
-
Jóvenes, seguridad, campo, educación, medio ambiente, entre las prioridades a trabajar en San Lázaro: Eduardo Castillo
-
INE en Puebla pone en marcha proceso electoral local extraordinario 2025
-
Aprobación gobernadores de México: FactoMétrica