Aseguradoras pagan 1.2 mdp a personal fallecido del sector salud

PRNewswire 

Hasta el pasado 29 de mayo, el sector asegurador ha pagado un millón 200 mil pesos por concepto de la cobertura solidaria de apoyo al personal del sector salud, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A través de su videoconferencioa semanal, donde reportan el avance de los casos Covid-19 en la población asegurada, Jesús Martínez Castellanos, vicepresidente de la Asociación, dijo que el monto citada corresponde al pago de la indemnización de 24 casos de fallecimiento de personal del sector salud.

De esos casos, 42 por ciento correspondió a médicos, 21 por ciento a enfermeras, 21 por ciento a otro personal, 8.0 por ciento a personal técnico, 4.0 por ciento a camilleros y personal profesional, respectivamente.

Del personal médico fallecido, siete correspondieron a la Ciudad de México; cinco al estado de México; cuatro en Tabasco; dos en Coahuila y Tamaulipas, en cada caso, y uno en Aguascalientes, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS, dijo que hasta el 1 de junio se pagaron estas pólizas de 50 mil pesos a familiares de las 24 personas del sector salud fallecidas por coronavirus.

Mencionó que a la fecha tienen 29 expendientes más, mismos que se analizan para hacer el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Recordó que en un máximo de 72 horas se hacen los pagos respectivos y para ello, los familiares pueden llamar al 55 5227 9031, escribir al correo electrónico coberturacovid@amis.com.mx o a través de la página de Internet www.amis.com.mx.

Sobre las indemnizaciones por los seguros de Gastos Médicos Mayores, a cifras del 1 de junio, el sector ha pagado 729.8 millones de pesos, es decir, 124.1 millones más que la semana pasada.

Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS, detalló que estos pagos se han hecho a mil 639 beneficiados; además reportó que han fallecido 106 personas aseguradas con este tipo de pólizas.

En promedio, el pago ha sido por 445 mil 313 pesos; siendo la Ciudad de México con el mayor número de casos, con 717; seguida por el estado de México con 160; Baja California con 88; Chihuahua con 72 y Nuevo León con 64.

Los mayores montos se han pagado entre la población de entre 40 y 49 años, con 189.4 millones de pesos, seguido por el de 50 y 59 años, con 156.5 millones.

Respecto al pago de seguros de Vida, Martínez Castellanos dijo que van 785 defunciones, 80 por ciento más que la semana anterior, al presentarse un incremento de 350 personas.

Las indemnizaciones han sido por 166 millones 139 mil 514 pesos, siendo el costo promedio de 211 mil 643 pesos.

El vicepresidente de la AMIS comentó que cuatro de cada 10 fallecimientos de personas aseguradas ocurrió entre las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías